Objetivos

Nuestros Objetivos

►Nuestro Propósito:

Disminuir la brecha existente entre acceso a la educación superior y jóvenes de escasos recursos, otorgando igualdad de oportunidades en educación y orientación, para que enfrenten y aprueben la prueba de acceso a la universidad.

►Objetivo General:

Aumentar el número de estudiantes de escasos recursos y pertenecientes a establecimientos públicos o subvencionados matriculados en universidades tradicionales.

►Objetivos Específicos:

  1. Entregar herramientas y técnicas pedagógicas tendientes a potenciar los conocimientos específicos necesarios, para que los estudiantes de establecimientos públicos de sectores de bajos recursos, puedan enfrentar y aprobar los desafíos de las pruebas de selección universitaria.
  2. Potenciar y mejorar la capacidad de respuesta académica de los alumnos de establecimientos públicos o subvencionados, sobre los contenidos de la prueba PSU, en sus cuatro áreas.
  3. Orientar a los alumnos asistentes al Preuniversitario en el reconocimiento de su vocación y las diversas profesiones y ofertas profesionales existentes.
  4. Motivar a los alumnos asistentes al Preuniversitario sobre las posibilidades de acceder a la universidad, estimulando compromiso con su futuro.
  5. Enseñar a los alumnos asistentes al Preuniversitario las alternativas de financiamiento universitario, en términos de posibilidades de créditos y becas existentes.
  6. Entregar una formación integral, tanto en el desarrollo de herramientas académicas, como en la entrega de valores, una visión critica y conciencia social.

►Población Objetivo:

Alumnos y egresados de Enseñanza Media de establecimientos públicos o subvencionados de sectores de escasos recursos, sin limite de edad.