Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

∗¿Cuánto es el arancel del preuniversitario?

R: Sólo se debe pagar una cuota única de $45.000. Dicha cuota se cancela sólo una vez en el año.

∗¿A qué accedo al matricularme en este preuniversitario?

R: Accedes clases expositivas, material de preparación PSU (guías, cuadernillos, libros) de las distintas materias, acceso a al menos una feria de carreras en donde buscamos solucionar las dudas de todos los alumnos respecto a las becas y créditos y, obviamente, respecto a la carrera que quieran postular y el proceso de postulación a esta. Además de 4 ensayos oficiales a nivel de preuniversitario con sus resultados.

∗¿Tengo que pagar más por el electivo?

R: No, nuestro plan de estudio contempla una base que consta de los cursos de Matemática y Lenguaje y Comunicación más el electivo acorde a la prueba que se desee rendir (Historia o Ciencias Naturales, ésta última con su correspondiente elección entre Biología, Física o Química)

  ∗¿Si soy menor de edad, puedo ir a matricularme solo/a?

R: No, al ser menor es necesario que cuentes con un apoderado a la hora de la matrícula

∗ Perdí mi carnet de identidad y no me lo alcanzan a entregar en la fecha de la matrícula, ¿qué hago?

R: Fácil, el comprobante que es entregado el día que sacas tu cédula de identidad es válido, sácale una fotocopia y entrégala con los demás documentos pedidos.

 ∗ ¿Qué papeles tengo que llevar para la matrícula?

  • Fotocopia de la cédula de identidad del(la) estudiante por ambos lados
  •  Fotocopia de la cédula de identidad del(la) apoderado por ambos lados (sólo en caso de ser menor de edad       al momento de matricularse
  • Fotocopia de los certificados de ingresos del grupo familiar (liquidaciones de sueldo, pensiones de vejez y/o invalidez, etc). La finalidad de estos documentos es guiar posteriormente al(la) estudiante en el proceso de Postulación a becas y créditos universitarios, además de la caracterización socioeconómica general de los estudiantes del Preuniversitario.
  •  Fotocopia de Concentración de Notas (de 1ero a 4to medio si eres egresado, si no has egresado aún, hasta el año que lleves)

∗ Mi papá trabaja sin contrato ¿qué hago?

R: Una declaración Jurada Simple. Puede ser escrita en cualquier hoja y consta de lo siguiente:


Declaración Jurada

Yo _______ RUT ______ domiciliado en _______ apoderado de ______ RUT _______ declaro percibir en promedio la suma de $_______ por concepto de __________.

En, Santiago, el __ de marzo de 2013.

(Nombre)

(RUT)

(Firma).


Esta declaración puede ser utilizada por cualquier apoderado que no tenga otra forma de acreditar sus ingresos, y debe ser llenada y firmada por el apoderado responsable.