Preguntas frecuentes

¿Por qué nos llamamos Preuniversitario “Popular” Víctor Jara?

Porque el trabajo que realizamos se sustenta en los principios de la educación popular, es decir, abogamos por un proceso de aprendizaje consciente, crítico y reflexivo, construido de forma horizontal y que permita que nuestros estudiantes se conviertan en agentes de cambio. De esta forma, facilitamos el aprendizaje de los contenidos necesarios para rendir la PSU, pero desde una mirada crítica del sistema.

¿Qué sedes tiene fechas confirmadas de matrículas?

En la siguiente imagen se puede encontrar las fechas de matrículas de todas las sedes.

28947529_1800759103315900_5558996970865513229_o

∗¿Cuánto es el arancel del preuniversitario?

Sólo se debe pagar una cuota única de $55.000. Dicha cuota se cancela sólo una vez en el año al momento de la matrícula.

*¿Qué sedes no cuenta con matrículas?

Las sedes de Santiago Centro y Recoleta ya completaron todos los cupos disponibles, si se llegasen a abrir más cupos se estará informando en esta página en la sección de noticias y en la página oficial de facebook “Preu Víctor Jara”.

∗¿A qué accedo al matricularme en este preuniversitario?

Puedes acceder a uno de los dos planes con que contamos:

PLAN CIENTÍFICO

  • 2 bloques de Lenguaje
  • 3 bloques de Matemática
  • 1 bloque de Biología
  • 1 bloque de Física
  • 1 Bloque de Química
  • 1 Bloque de Electivo (Biología, Física o Química)

PLAN HUMANISTA

  • 2 bloques de Lenguaje
  • 3 bloques de Matemática
  • 3 bloques de Historia

Además, se incluye libros de cada asignatura, material adicional semanal y 4 ensayos generales durante el año.

¿Qué día comienzan las clases?

Las clases comienzan el martes 3 de abril a las 18:00 horas. Durante la semana anterior se informarán los cursos, las salas de clases y los horarios.

¿En que momento recibiré los libros de cada asignatura?

Durante la primera semana de clases tu coordinadora o coordinador de sede te entregará los textos de estudio correspondiente al plan de estudio que seleccionaste. No olvides que debes llevar el comprobante de matrícula para poder recibir los libros.

¿Existe algún tipo de selección para entrar al Preuniversitario?

No contamos con ningún tipo de selección para ingresar. Las matrículas se realizan por orden de llegada y hasta que se cubran todos los cupos con que dispongamos.

¿Qué es la pre-matrícula?

La pre-matrícula consiste en un formulario que puedes encontrar en la sección “PROCESO DE MATRÍCULAS 2018” y que debes llenar antes de realizar la matrícula presencial. La información que debes completar nos sirve para que la matrícula presencial sea más expedita y no garantiza tu cupo en el preuniversitario.

 ¿Si soy menor de edad, puedo ir a matricularme solo/a?

No, al ser menor es necesario que cuentes con un apoderado a la hora de la matrícula.

Perdí mi carnet de identidad y no me lo alcanzan a entregar en la fecha de la matrícula, ¿qué hago?

Fácil, el comprobante que es entregado el día que sacas tu cédula de identidad es válido, sácale una fotocopia y entrégala con los demás documentos pedidos.

 ¿Qué papeles tengo que llevar para la matrícula?

  • Fotocopia de la cédula de identidad del(la) estudiante por ambos lados
  •  Fotocopia de la cédula de identidad del(la) apoderado por ambos lados (sólo en caso de ser menor de edad       al momento de matricularse)
  • Descargar, llenar y presentar “Documento de Ingresos”, que se encuentra en la pestaña “Proceso de Matrículas 2018” de esta misma página.
  •  Fotocopia de Concentración de Notas (de 1ero a 4to medio si eres egresado, si no has egresado aún, hasta el año que lleves).

*¿Qué pasa si deseo cambiarme de sede?

Para cambiarte de sede, debes ir con tu comprobante de matrícula a tu sede de preferencia durante las fechas de matrículas correspondiente y realizar la fila. Si consigues un cupo, debes informar en que sede te matriculaste para realizar el cambio por interno.